TW
0

El Gobierno presentó ayer a primera hora de la tarde en el Tribunal Supremo el recurso de casación que había anunciado contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anula la congelación salarial de los empleados públicos en 1997, dijeron fuentes del Gobierno. En su recurso el Ejecutivo rebate la tesis de la sentencia de la Audiencia Nacional, que estimó un recurso del sindicato CC OO, en base a la sentencia del T.C. que declara la prevalencia de los Presupuestos sobre los pactos con sindicatos.

Una semana después de conocerse la sentencia -el 23 de enero pasado-, el abogado del Estado presentó ante la sala sexta de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional -la misma que dictó el fallo- un anuncio del recurso de casación, por entender que el asunto «trasciende a una mera cuestión de personal y se inscribe en el núcleo de la política económica general del Estado». El recurso propiamente dicho fue presentado alrededor de las dos de la tarde en el Tribunal Supremo, y recoge las razones de fondo que llevan a considerar que la sentencia recurrida no se ajusta a derecho.

El fallo recurrido daba la razón a CC OO -sindicato denunciante-, y ordenaba al Gobierno pagar a los empleados públicos el incremento retributivo correspondiente a 1997 y a los años sucesivos, y a negociar con los sindicatos.