TW
0

La Guardia Civil detuvo la madrugada del domingo en Vitoria al presunto colaborador de ETA Jon Etxeberria, por su presunta relación con el 'comando Barcelona' de ETA, durante una operación policial llevada a cabo en relación con la información obtenida tras la desarticulación el pasado día 24 de este grupo. Además, los agentes se incautaron de diversa documentación después de registrar la vivienda de los padres del detenido en la capital alavesa.

Etxeberria, que nació en San Sebastián y tiene 23 años de edad, fue detenido poco antes de las 4.00 horas en una vivienda, propiedad de sus padres, ubicada en el número 2 de la calle Caracas de Vitoria, la que, posteriormente, fue registrada por los agentes de la Guardia Civil. Tras permanecer en dependencias policiales, el joven fue trasladado a Madrid para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional, donde se le tomará declaración. La operación policial que se está llevando a cabo en Vitoria aún permanece abierta.

Con este nuevo arresto, son ya varios los detenidos a raíz de la desarticulación del 'comando Barcelona' el pasado día 24. Esta operación se saldó con la detención de seis de sus miembros, entre ellos, tres liberados: Fernando García Jodrá, que ya se encuentra en prisión, Unai López de Ocariz y Nerea Bengoa Ciarsolo.

Además, gracias a la información obtenida tras esta operación, la Guardia Civil detuvo el pasado martes a tres presuntos colaboradores de este comando de ETA en la ciudad catalana, la mallorquina Purificación Ródenas, Saoia Martelo Berriozabal y Zigor Unzalu Aldai, mientras que aún se está buscando a otra colaboradora de la banda, Marina Bernardó.