TW
0

El portavoz del PP, Rafael Hernando, exigió ayer al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que acuda a la comisión de investigación parlamentaria sobre el 'caso Gescartera' para probar las acusaciones que lanzó el viernes contra los populares. En concreto, el dirigente socialista aseguró que dicha comisión acabaría probando «lo que todo el mundo sabe», que Gescartera «es simplemente la financiación ilegal del PP». Asimismo, si el viernes fue el secretario general del PP, Javier Arenas, quien anunció que su partido se querellaría contra Rodríguez Ibarra, ayer fue Hernando quien confirmó este extremo.

La querella se hará efectiva en los próximos días para contrarrestar estas «mentiras repugnantes», que demuestras «la villanía y catadura» del presidente extremeño. Hernando concluyó afirmando que Rodríguez Ibarra está en camino de convertirse «en un botarate con afán de notoriedad». Si hace unos días Rodrigo Rato descartó dimitir, el vicepresidente segundo y ministro de Economía aseguró ayer con rotundidad que no existen responsabilidades políticas en el 'caso Gescartera'. O, al menos, que no hay datos objetivos que así lo indiquen.

No piensan así los partidos de la oposición. El PSOE está convencido de que el Gobierno tenía que conocer el asunto, mientras que IU apuesta por «subir escalones» en las responsabilidades y apuntar a los ministros económicos, Rato y Cristóbal Montoro. Por otro lado, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves no comparecerá en el Parlamento andaluz en relación con el 'caso Gescartera'. Así lo anunció el también presidente del PSOE, que rechazar «caer en la trampa» del PP para crear comisiones de investigación en la Cámara autonómica «sobre absolutas falsedades o sobre hechos que ocurrieron hace 17 años», una estrategia que, según señaló en el día de ayer sólo pretende tapar el escándalo financiero.