TW
0
EUROPA PRESS. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó ayer al ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, que diga cuál es el «cargo político» que tenía Antonio Camacho, procesado por el caso Gescartera, para que le haya considerado como el «único responsable» de la desaparición de 18.000 millones de pesetas.

En el transcurso de un mitin electoral celebrado en Ferrol para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, el jefe de la oposición señaló que el PP anda ahora a la «búsqueda de muchas cosas», como quién es el responsable de la desaparición de los depósitos de Gescartera y «los responsables políticos» de este caso. En tono irónico, se refirió a las declaraciones de Rodrigo Rato en las que acusa al dueño de Gescartera, Antonio Camacho, de ser el responsable de este desfalco, pero aseguró desconocer «cuál es el cargo que tenía para ser el responsable político».

Zapatero también aprovechó el mitin para recordar que el PP busca ahora al «sucesor» de José María Aznar y propuso que designe a Manuel Fraga, quien ya le dio el relevo en el año 1989. «Que a Aznar le sustituya Fraga -"prosiguió"- porque yo quiero que siga largos años en la vida pública, pero no creo que le apetezca seguir en la oposición en Galicia».

Por otra parte, Zapatero manifestó su apoyo al gran «pacto» internacional sobre seguridad y de lucha contra el terrorismo, pero subrayó que es necesario «un segundo gran pacto» internacional para conseguir el «desarrollo de la humanidad» y de erradicación de la miseria.