TW
0
OTR/PRESS-SEVILLA Para celebrar el XX aniversario del Estatuto de Autonomía en Andalucía PSOE y PP organizaron ayer una serie de actos. Los invitados especiales fueron sus secretarios generales, quienes aprovecharon la ocasión para lanzarse duras críticas, echando en falta la moral del contrario. El líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que a Aznar y al PP se les acabó para siempre el discurso de las «lecciones de ética y la regeneración democrática» mientras que el popular Javier Arenas demandaba a Zapatero que mantuviera el mismo discurso sobre el modelo de estado en todas las comunidades autónomas.

El 'caso Gescartera' sigue siendo un filón para el PSOE a la hora de atacar al Gobierno del PP, ayer Zapatero utilizaba el informe realizado por el Ministerio de Administraciones Públicas que exculpa al ex diputado y ex vicepresidente de la CNMV, Luis Ramallo, de haber violado la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos para preguntarle a Aznar «qué quedó de las lecciones de ética y de sus promesas de regeneración democrática».

Según el dirigente socialista, «estamos ante un Gobierno que está perdiendo crédito y confianza y que abandona, si es que realmente lo siguió alguna vez, el camino al centro», ya que denunció que no sólo tiene «el Parlamento a su servicio» sino que Televisión Española sufre una «permanente manipulación al servicio de la derecha y el PP».

En el discurso realizado por Arenas el 'caso Gescartera' se dejó en un segundo plano, y su utilización fue muy distinta a la del socialista. Salió en defensa de la presidenta del PP-A, Teófila Martínez, tras lo que Arenas entiende que son «ataques brutales» proferidos por el PSOE hacia la dirigente andaluza al intentar implicar a su marido en la trama de Gescartera, por lo que afirmó que el PP no se va a quedar «impasible» porque «hace muchos años que el PSOE no puede dar lecciones de ética a nadie» y el presidente de la Junta, Chaves «no le llega a la altura del tobillo a Martínez».