La explosión afectó a decenas de edificios y de vehículos.

TW
0
MADRID. AGENCIAS. Un atentado se ha registrado esta mañana sobre las 09.15 horas en Madrid. El coche-bomba colocado en la calle de Corazón de María de Madrid explosionó al paso del secretario general de Política Científica, Juan Junquera. Así lo explicó en el lugar de los hechos el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, quien añadió que Junquera, antiguo miembro del Ministerio de Defensa, iba en coche oficial.


El concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals, informó de que a las diez y media de la mañana habían recibido atención médica un total de 59 heridos, cuatro de ellos de cierta gravedad, aunque no se teme por sus vidas. «Hay un varón gran quemado de cara que ha sido atendido en San José y que ha sido trasladado por el SAMUR, ya intubado, a La Paz, que es donde hay una unidad de grandes quemados preparada», agregó. Además, están heridas graves una madre y una niña de tres o cuatro años con metralla, que han sido trasladadas al Gregorio Marañón, según explicó el edil, además de una señora que sufre el estallido de uno de sus ojos, que ha sido trasladada también a La Paz.

Por su parte, el vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy, declaró esta mañana que las dos personas detenidas en Madrid, un hombre y una mujer, pertenecen al comando Madrid de la banda terrorista ETA. La detención de estas dos personas se produjo en la calle Virgen del Val, cuando portaban dos pistolas de 9 mm parabellum, así como pelucas y otros instrumentos similares para ocultar su identidad. Los dos detenidos llevaban documentos falsos de la Policía Nacional, Guardia Civil y el Partido Popular.

Rajoy destacó que con la explosión de esta mañana se habría podido producir una masacre de características enormes. En su opinión, de haberse producido las cosas de una manera distinta podríamos estar lamentando ahora el fallecimiento de muchas personas inocentes, lo cual «demuestra el salvajismo, la brutalidad y la falta total de respeto a la vida de las personas por parte de ETA, que según subrayó es la única organización terrorista que queda en la Europa Occidental, asesinado y extorsionando».