TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, se entrevistará hoy en Londres con el primer ministro británico, Tony Blair, cinco días después de que ambos participaran en una improvisada reunión organizada por Blair con varios líderes europeos para analizar la actual situación del conflicto bélico en Afganistán.

Aznar tiene previsto llegar a la residencia del primer ministro, en el 10 de Downing Street, a las 12.00 horas (13.00 horas en España) y posteriormente Aznar y Blair partirán con sus respectivas esposas hacia la residencia de fin de semana de Chequers, en Alylesbury, en el condado de Buckinhamshire situado en plena campiña inglesa.

Este encuentro, inicialmente fijado para principios de octubre y aplazado tras los hechos del 11 de septiembre, se ideó para pautar la negociación en el diálogo sobre Gibraltar reabierto el pasado julio. Así pues, Aznar y Blair podrán preparar el terreno a sus respectivos ministros de Exteriores, Josep Piqué y Jack Straw, que volverán a verse el 20 de noviembre en Barcelona para avanzar en la negociación de la soberanía y en la normalización de la situación a ambos lados de la verja.