TW
0
EUROPA PRESS-BAYONA Un agente de la Gendarmería francesa resultó ayer sábado herido tras mantener un tiroteo con presuntos miembros de la banda terrorista ETA que viajaban en un furgón por carretera a unos 20 kilómetros de la localidad vasco-francesa de Pau, según informaron fuentes policiales francesas. Los cuatro ocupantes de este automóvil consiguieron darse a la fuga.

Los hechos se produjeron a las cuatro de la tarde en un control rutinario realizado por miembros de la gendarmería de Pau. En ese momento, agentes procedían a identificar a los ocupantes de dicho furgón cuando los presuntos terroristas abrieron fuego contra ellos, hiriendo a uno al que alcanzaron con dos disparos, quien después de ser atendido se encuentra ya fuera de peligro. Tras ello, los ocupantes de la furgoneta lograron darse a la fuga, pese a que el otro agente que formaba parte del control trató de repeler la agresión. Se trata de la primera vez que se produce un hecho de esta índole en territorio francés. Al parecer, fue imposible identificar los datos de matrícula ya que llevaba las placas de la matrícula dobladas.

De otra parte, miles de personas que secundaron ayer la manifestación convocada en Bilbao por Batasuna en favor de la autodeterminación, profirieron durante la marcha gritos en favor de ETA, de la independencia y del traslado de los presos a Euskadi.