TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció ayer que si renueva su mandato como presidente del PP en el próximo Congreso Nacional del partido, propondrá que Javier Arenas continúe como secretario general de esta formación política.

El jefe del Ejecutivo se refirió a la importancia que tiene para el PP su próximo Congreso nacional, que se celebrará en Madrid a finales del próximo mes, y dijo que, en esa reunión, él volverá a presentarse como candidato a presidir el partido y confía obtener el apoyo de los jóvenes del partido. Tras esas palabras al cierre de su intervención, que fueron acogidas con aplausos de los representantes de Nuevas Generaciones, Aznar dijo que, si es elegido, propondrá que el secretario general de partido sea Javier Arenas, presente en el acto y de quien el presidente del Gobierno aseguró que «no tenía ni idea» de que le iba a hacer esta propuesta.

Los aplausos de los jóvenes del PP llevaron a Aznar a subrayar que no sabía si con su decisión le hace «un favor o una faena», aunque «en todo caso te han aplaudido mucho», dijo el presidente del PP dirigiéndose a Arenas. Aznar apostó por seguir trabajando en ese Congreso en el impulso de una España libre y plural.