TW
0

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo ayer un duro análisis de la gestión del Gobierno de José María Aznar. Para el líder de los socilistas el presidente del Ejecutivo está llevando a cabo una política cada vez más arrogante e intolerante, como a su juicio demuestran la fallida negociación de la renovación del Concierto vasco o la retirada del embajador de Marruecos. En cuanto a la gestión económica, Zapatero acusa al Gobierno de ser ineficaz, ya que, «ni si quiera garantiza el suministro de energía eléctrica».

Aunque Aznar mantenga que su Gobierno ha protagonizado un viaje al centro, asegura que ese viaje tenía un billete de ida y vuelta, ya que, a su juicio, la política del líder del PP es cada vez más de derechas y más conservadora. El secretario general de los socialistas cree que la pruebas son muchas y así pone como ejemplo la actitud «arrogante e intolerante», que, a su entender, demostró el Ejecutivo en la crisis diplomática desatada por la retirada del embajador marroquí de España.

En cuanto a la reacción del Ejecutivo ante el reciente viaje a Marruecos de Zapatero, explicó que la primera conclusión que se puede sacar es que el Gobierno sólo ha sabido responder con descalificaciones, a su juicio, inaceptables en democracia. Según dijo, aunque para España y la UE es decisivo mantener una magnífica relación con Marruecos, España ha mostrado «su cara más arrogante» en este asunto «y los gestos que algunos han hecho, incluso los que teóricamente son jefes de la Diplomacia, son gestos torpes que indican que la diplomacia española no está en buenas manos».

También se refirió a la estrategia del Gobierno para incluir a Batasuna en las listas vinculadas al terrorismo, destacando que todo lo que sea que alcanzar un compromiso en Europa contra las organizaciones que alientan, apoyan, justifican o defienden el terrorismo de ETA es positivo.