La queja más extendida de los españoles en relación a la puesta en
circulación el pasado uno de enero del euro se refiere a los abusos
de algunas entidades financieras, las cuales obligan a ser cliente
y abrir una cuenta para poder cambiar euros por pesetas, según se
desprende de las llamadas recibidas en el servicio telefónico
'Alerta Euro' de las Cámaras de Comercio.
Durante los primeros seis días, el servicio ha recibido más de
quince mil llamadas, en las que comerciantes, empresarios y público
en general han expresado sus preguntas y quejas tras la
implantación de la moneda única.
En general, la mayoría de los problemas e inquietudes de los
comerciantes españoles se refieren a la circulación de dos monedas
al mismo tiempo. Así, los empresarios desconocen, por ejemplo, si
deben devolver obligatoriamente el cambio en euros o si hay que
devolverle el cambio en pesetas a un cliente que así lo exija.
No obstante, la existencia de billetes grandes también preocupa
a los comerciantes. Se quejan de que los usuarios optan por
utilizar los comercios como banco, abonando pequeños importes con
billetes de alto valor, para así ahorrarse las colas existentes en
las entidades financieras. Por su parte, los ciudadanos también
tienen numerosas dudas. Así, desconocen si se pueden efectuar pagos
abonando la mitad de la cuantía en euros y la otra mitad en
pesetas, y coinciden en considerar demasiado largo el período de
convivencia de ambas monedas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.