TW
0
EFE-EUROPA PRESS El grupo de entre 25 y 30 encapuchados neutralizado en la madrugada de ayer en Irún (Guipúzcoa) por la Ertzaintza pretendía atacar varias entidades bancarias y la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de esta localidad, informó el departamento vasco de Interior.

Los ertzainas mantuvieron un intenso enfrentamiento con los radicales, que les lanzaron 25 cócteles molotov, por lo que los agentes dispararon sus armas reglamentarias al aire para repeler los ataques y consiguieron detener a seis integrantes del grupo.

Los hechos comenzaron en la calle Artaleku de Irún, donde la Ertzaintza detectó un vehículo del que varios individuos extraían bolsas con material que presuntamente iba a ser utilizado en actos de violencia callejera. Cuando los ertzainas intentaron interceptar a los sospechosos, un grupo de entre 25 a 30 encapuchados, éstos comenzaron a lanzar cócteles molotov contra los ertzainas, uno de los cuales recibió en su cuerpo el impacto de uno de los artefactos incendiarios, aunque no fue necesaria su evacuación a un centro sanitario, precisaron las mismas fuentes.

Como consecuencia de la intervención preventiva de la Ertzaintza, que evitó el ataque a los objetivos seleccionados, fueron detenidos seis jóvenes, tres de ellos vecinos de San Sebastián, dos de Irún y el sexto de Pamplona, cuyas identidades no han sido facilitadas por el departamento vasco de Interior.

Fuentes de este cuerpo indicaron que en Rentería (Guipúzcoa) se produjo en la madrugada de ayer otro episodio de violencia callejera al ser atacada la casa de un agente de la Policía Autónoma.