Los Reyes y Aznar conversan con Prodi en el entreacto del concierto.

TW
0

Los Reyes de España presidieron anoche el concierto inaugural de la Presidencia española de la UE en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y al que asistieron el presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, el jefe del gobierno español, José María Aznar, y otras autoridades españolas y de la Unión Europea. Prodi asistió al concierto invitado por el Ejecutivo español, al igual que integrantes de la Comisión Europea, que participarán hoy en Madrid en un encuentro oficial con Aznar, trece ministros y el secretario de Estado de Asuntos Europeos, en el que se examinarán las prioridades de la presidencia española de la UE y las iniciativas para acelerar la cooperación con EE UU frente al terrorismo.

Los Reyes fueron recibidos en la entrada del Auditorio por Aznar, su esposa, Ana Botella, y Prodi, a quien abrazó Don Juan Carlos. Tras posar brevemente para el gran número de fotógrafos, los Reyes fueron recibidos en el interior del Auditorio por las presidentas del Congreso y del Senado, Luisa Fernanda Rudi y Esperanza Aguirre, respectivamente, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y del Tribunal Supremo, Francisco Hernando. También recibieron a los Reyes el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Mariano Rajoy, y la ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo.

Además de Aznar, acudieron al Auditorio Nacional todos los miembros del Gobierno, así como el fiscal general del Estado, Jesús Cardenal; el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero; y el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, entre otras autoridades. El programa de la primera jornada de esta visita a Madrid de la CE se completó con dos cenas privadas: una de ellas ofrecida por el Rey, a la que asistieron Aznar y Prodi, y otra ofrecida por el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, en nombre del Ejecutivo español, en la que participó el resto de representantes de la Comisión.