TW
0

El ex ministro de Interior José Barrionuevo aseguró ayer que no volverá a dedicarse a la política profesional porque «no es una profesión para hombres honorables». Barrionuevo explicó que se siente «muy decepcionado con las élites políticas, mediáticas y judiciales cuando yo, como ministro, me porté correctamente». El ex dirigente socialista comentó que hizo «lo que estuvo en mi mano para evitarle sufrimiento y perjuicios a mis compatriotas y defendí las instituciones con sacrificio», tras lo que lamentó que «por parte de las élites he tenido un mal pago».

Barrionuevo aseguró que la sentencia hecha pública el martes, que le absuelve del caso de los fondos reservados, «no permite pasar página» porque, a su juicio, «hay una injusticia latente contra Vera y Colorado que también debe ser reparada». El ex ministro socialista de Interior, José Luis Corcuera, aseguró por su parte que no comparte la sentencia. En su opinión, a Vera y a Rodríguez Colorado «no se les ha hecho justicia», ya que «el tribunal no ha podido sustraerse a un ambiente mediático creado durante siete años que ha sido una cacería absolutamente infame». El ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, aseguró que «algunos frentes de nuestra sociedad tratan mejor a un general de Estados Unidos que dirige la lucha en Afganistán, matando seguramente a inocentes, que al general Galindo», que, a su juicio, «es un profesional que no ha estado metido en la política».

Mientras, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció que el «caso de los fondos reservados» fue un «proceso que tuvo consecuencias políticas» en su partido, pero consideró que ahora «la vida política española exige que se mire hacia adelante». El dirigente socialista expresó su respeto por la sentencia y confió en que la decisión judicial «pondrá fin a un capítulo que ha ocupado mucha pasión en los últimos años en la vida española». Zapatero consideró «positivo» que Vera haya pedido la baja temporal de su militancia en el PSOE, y dijo que respeta las declaraciones del ex ministro José Barrionuevo, quien acusó a dirigentes del Partido Socialista de actuar hipócritamente.

Asimismo, demandó un «comportamiento respetuoso» de las otras fuerzas políticas tras esta resolución judicial sobre el presunto uso indebido de los fondos reservados asignados a Interior. «Como lo que hemos conocido es fruto de momentos duros de la vida política española, lo mejor es no recrearse mucho en ellos», consideró el líder del principal partido de la oposición, quien deseó que todas las personas sentenciadas en este caso «puedan tener la mejor suerte».