TW
0

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó ayer, por 11 votos a 10, el informe sobre el Anteproyecto de Ley de Prevención y Bloqueo de la Financiación del Terrorismo, en el que aceptan la propuesta del Gobierno de intervención administrativa de cuentas bancarias y fondos cuando se trate de actividades económicas vinculadas al terrorismo.

Los 10 vocales que quedaron en minoría propusieron, sin éxito, que el informe instará al Gobierno a ampliar el control judicial de la intervención administrativa al momento en que se produzca, para evitar la vulneración de los derechos fundamentales a la intimidad y el de asociación. Era una sugerencia que partió de las vocales Montserrat Comas y María Angeles García (PSOE). El Anteproyecto señala que el bloqueo puede prolongarse durante seis meses sin control judicial.

El Pleno apoyó el dictamen aprobado el pasado día 15 por la Comisión de Estudios, con ponencia del vocal José Luis Requero. Los 11 vocales que votaron a favor fueron el presidente del Consejo y los 10 vocales elegidos a propuesta del PP. El informe del CGPJ propone una mejor diferenciación de las actividades económicas de clara colaboración con el terrorismo, de las que supongan algún tipo de vinculación.