TW
0
EFE-TARRAGONA El secretario general de CDC y «conseller en cap», Artur Mas, asegura que CiU depende de sí misma para obtener la victoria en las próximas autonómicas. Mas expresó este convencimiento en su discurso ante la cúpula de la formación, que este fin de semana celebra su Escuela de Invierno en la población tarraconense de Montbrió.

El escenario de los próximos comicios catalanes será distinto al de los últimos veinte años pues CiU optará a seguir gobernando la Generalitat con Artur Mas como presidenciable y se enfrentará a Pasqual Maragall, como cabeza de lista del PSC. El dirigente convergente basa su confianza en las posibilidades de CiU en la supuesta debilidad de la figura de Maragall y del PSC, en cuestiones tan importantes, a su juicio, como el catalanismo.

Según Mas, el PSC «pasa por horas bajas, hasta el punto de que tiene escondido a Maragall». «Cada vez que habla, ellos se agobian mucho (los socialistas), hasta el punto de que le dicen a Maragall que calle. Ni en el Parlament le dejan hablar».