TW
0
EFE-CORDOBA La juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios considera que el 'caso Gescartera' «no es comparable a Filesa o los fondos reservados» y que «quien quiera ver aquí la Filesa del PP se equivoca porque sólo ha sido un chiringuito financiero en el que tres o cuatro listos se han hecho ricos». Palacios, en una entrevista en «El Día de Córdoba», asegura que «es evidente que la depuración de responsabilidades políticas aún no ha finalizado, supongo que habrá que esperar».

Señala que «por lo pronto el PP ha organizado una comisión de investigación en el Parlamento, algo que no llevó a cabo el PSOE en todo el tiempo en que se le acusó de corrupción política y económica y eso es un punto que hay que reconocerle al Gobierno». Subraya además que, en cuanto a la investigación judicial del 'caso Gescartera', «queda mucho por descubrir porque realmente no sabemos nada» y añade que «quizás pronto se dé con otro interviniente o se averigüe cómo se ha escapado el dinero, a dónde ha ido a parar».

Teresa Palacios también se refiere a la implicación de la Iglesia en el 'caso Gescartera' y asegura que «como ciudadana, percibo que la gente está muy molesta con la Iglesia». En su opinión, ello es debido a que «se ha demostrado que tenía estancado un capital muy elevado que no invertía en lo que se supone que debe promover una institución religiosa». De otra parte, el Arzobispado de Valladolid enviará en lo que resta de mes su contabilidad de 2001 a la juez ya que aún no tiene disponibles las cuentas del año pasado.