Arenas afirma que Zapatero se presentan como infiables porque olvidan muy pronto lo que acuerdan.

TW
0

El secretario general del PP, Javier Arenas, anunció ayer en Madrid que los diputados y senadores de su partido promoverán la ilegalización de Batasuna en cuanto esté en vigor la reforma de la Ley de Partidos que prepara el gobierno y que contempla esa previsión legal. El Gobierno ya anunció, cuando se presentó el anteproyecto de reforma de la Ley de Partidos, que ejercería «su responsabilidad» en relación con Batasuna, dando a entender que también promovería la ilegalización de esta formación.

Sin embargo, el PSOE ha cuestionado que sea el Gobierno o las Cortes quienes promuevan la ilegalización y prefiere dejar esa labor a instancias judiciales o al fiscal del Estado. En unas jornadas del PP sobre el Pacto de Toledo, Arenas dijo que «el primer día que esté en vigor la nueva ley de Partido, los diputados y senadores del PP instarán el proceso de ilegalización de Batasuna». «Lo haremos exactamente ese primer día, en defensa de la democracia y la libertad», proclamó.

Arenas reiteró, en respuesta a las dudas jurídicas del PSOE, que el texto de esa reforma legislativa fue «consensuado» y «acordada» con el principal partido de la oposición. En contra de la versión ofrecida por los socialistas, Arenas recalcó que «hace pocos días» hubo una reunión con el PSOE en la que se analizó el anteproyecto «punto por punto». «Yo os puedo decir, para que lo sepáis, que ese texto sólo recibió elogios del PSOE», comentó.

Por eso dijo que le había llamado «extraordinariamente» la atención que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuestione la redacción del anteproyecto. «Nosotros cumplimos lo que acordamos, pero en ocasiones la dirección del PSOE y Rodríguez Zapatero se están presentando como infiables a la hora de hablar porque olvidan muy pronto lo que acuerdan "agregó". Solamente han hecho falta 15 días para que el PSOE dé marcha atrás».