TW
0
OTR/PRESS-TOLEDO El Comité Ejecutivo Regional del PP en Castilla-La Mancha acordó ayer por unanimidad proponer a Adolfo Suárez Illana como candidato a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del 25 de mayo de 2003. Así lo anunció ayer el presidente regional del PP, José Manuel Molina, quien aseguró que Suárez Illana es «una apuesta segura» para ganar las autonómicas. Para los socialistas, la «imposición» del hijo del ex presidente del Gobierno por parte de la Dirección Nacional del PP demuestra «el desprecio de los populares por los manchegos».

La decisión fue tomada ayer por el Comité Ejecutivo Regional tras la reunión mantenida por Molina con los presidentes provinciales. Tras la reunión, el presidente regional indicó que la decisión se ha tomado tras realizar un sondeo entre militantes y agrupaciones locales en el que se ha constatado «la ilusión, esperanza y confianza» suscitada por Suárez Illana, del que dijo que representa los valores de «ilusión, moderación, centrismo y libertad» representados por Aznar y que, según Molina, Suárez Illana trasladará a Castilla-La Mancha.

El dirigente popular aseguró que Suárez Illana, de 38 años, hijo del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, «es el candidato de los 43.000 militantes del PP en Castilla-La Mancha». Además, añadió que Suárez Illana es un candidato «apegado a la tierra», y señaló que se trata de una «apuesta segura» para ganar las próximas elecciones autonómicas y propiciar un cambio en Castilla-La Mancha, gobernada desde hace 20 años por el PSOE.

Desde el PSOE, el portavoz socialista de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, afirmó tras el anuncio de la candidatura de Suárez Illana que «la imposición por parte de la Dirección Nacional del PP, confirma el desprecio que tiene este partido por Castilla-La Mancha y sus ciudadanos».