TW
0

Los secretarios generales de UGT y de CC OO, Cándido Méndez y José María Fidalgo, aseguraron ayer que el Gobierno ha arruinado el diálogo social al negarse José María Aznar a entrevistarse con los sindicatos y a retirar el decreto de la reforma de las prestaciones por desempleo. Acusan al presidente del Gobierno de haber mostrado su «vena dictatorial», al negarse a la reunión.

Méndez y Fidalgo comparecieron ayer en rueda de prensa conjunta para contestar a las cartas que el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, les enviaron el jueves, en las que se les pide restablecer el diálogo social.

Las diferencias entre el Gobierno y los sindicatos continuaron generando hoy declaraciones cruzadas del Ejecutivo, cuyo ministro portavoz afirmó que quizá los sindicatos prefieren el conflicto al pleno empleo, y desde la oposición, que acusó a Aznar de humillar a las centrales sindicales y le pidió que saque tiempo para recibir a sus dirigentes.

Fidalgo afirmó que «el Gobierno ha arruinado el diálogo social y esta situación, durante mucho tiempo, va a ser un quebradero de cabeza» para él. Méndez advirtió de que «el conflicto sigue abierto» y que la «herida social» que se ha producido «se seguirá ensanchando hasta que acabe la legislatura».