TW
0

Matas continua como ministro de Medio Ambiente. «Tienes que continuar. Te necesito, has hecho un buen trabajo y tienes que terminarlo», le dijo Aznar a Matas cuando le comunicó que seguí en Medio Ambiente. Después de muchas horas de incertidumbre, Matas recibió por la tarde una llamada de Aznar, quien comunicó al ministro mallorquín que no se vería afectado por la remodelación de Gobierno. «Es sorprendente que en el Govern se haya brindado con cava durante todo el día por mi posible salida del Ministerio de Medio Ambiente y al final no han podido celebrar nada», declaraba Jaume Matas a este periódico minutos después de que se hiciese oficial que seguiría en el Gobierno de Aznar.

En cualquier caso, Jaume Matas rechazaba anoche plantear esta remodelación de gobierno en clave de política balear cuando todo el mundo da por hecho que el ministro de Medio Ambiente será el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas. «No puede hacerse una lectura balear sobre estos cambios; ahora ha habido una remodelación y después ya se harán los cambios que hagan falta. Todas las cosas llegarán en su momento», subrayó Matas.

El presidente del PP balear no ocultó su satisfacción por continuar en el Gobierno de Aznar tras los rumores sobre su salida. «Es un honor que el presidente Aznar continúe confiando en mi trabajo y en el de todos mis colaboradores; creo que esta confirmación en el cargo demuestra que hemos hecho una buena labor en el Ministerio de Medio Ambiente», opinó el ministro mallorquín.

En relación a los cambios del Gobierno, Aznar considera que la remodelación «ha tenido un marcado carácter político» y negó que la incorporación de pesos pesados del PP en el gabinete pueda ser el primer paso de la carrera sucesoria. «Es una remodelación para afrontar el segundo tramo de la legislatura, nada más», manifestó.

Matas estuvo reunido durante toda la mañana con su equipo del Ministerio de Medio Ambiente en las afueras de Madrid y en ningún momento visitó a Aznar en La Moncloa, tal y como aseguraban algunos medios madrileños. «Es curioso que incluso hayan sacado imágenes mías asegurando que había visitado La Moncloa cuando he estado todo el día fuera de Madrid», comentó Matas, quien sí percibió durante los últimos días que podrían producirse cambios en el Gobierno.