TW
0

Alberto Ruiz-Gallardón será el candidato del PP a la Alcaldía de Madrid y Esperanza Aguirre dejará la Presidencia del Senado para optar a la Comunidad de Madrid. El PP apuesta fuerte por Madrid al tiempo que se produce la crisis de Gobierno. El todavía alcalde de la capital, José María Àlvarez del Manzano, había solicitado al PP su relevo, se mostró encantado con la elección de Ruiz-Gallardón, pero aseguró que el partido se ha precipitado un poco al anunciarlo. La candidata socialista, Trinidad Jiménez, reaccionó con indiferencia, aunque dijo que demuestra que los populares están nerviosos y temen perder Madrid en las municipales de 2003.

Manzano solicitó al partido dejar la Alcaldía de Madrid, pese a contar con una mayoría absoluta. «Ya dije que fueran pensando en que era necesario el relevo», dijo, recordando el comienzo de la legislatura. Se mostró agradecido al PP por atender su petición y aseguró que él conocía de antemano la decisión de Aznar de ofrecer la candidatura a la Alcaldía a Ruiz-Gallardón.

El todavía alcalde sólo reprochó «un poquito» de precipitación al anunciar la designación. «Lo cierto es que hay que cumplir unos trámites que todavía no se ha cumplido, y a mí me quedan muchos meses de trabajo en el Ayuntamiento», dijo.

A Manzano, además, le parece «muy bien» que sea el presidente del Gobierno el que tome estas decisiones porque «tiene muy buen criterio». Aznar, del mismo modo, comunicó hoy a la actual presidenta del Senado, Esperanza Aguirre (también trabajó con Manzano en el Ayuntamiento de la capital), que el Comité Electoral del partido la designará como candidata a la Comunidad de Madrid, completando la remodelación que el PP ha planeado para uno de los puntos fuertes de las elecciones del próximo año.