TW
0
EFE-CEUTA/MELILLA. La presencia de unidades de la Armada en Ceuta y Melilla busca, como «corresponde» a las Fuerzas Armadas, «reforzar la confianza de los melillenses y ceutíes en su propia seguridad y mostrar el apoyo del Gobierno y del resto del pueblo español» a los «compatriotas» de ambos enclaves españoles en el norte de Àfrica, informaron fuentes de Defensa.

El comandante de la fragata Navarra, Gonzalo Rodríguez, aseguró ayer que la embarcación permanecerá en Ceuta «por tiempo indefinido» y aseguró que la misma ha llegado esta mañana a la ciudad para reforzar la confianza de los ceutíes.

En el transcurso de una rueda de prensa, Gonzalo Rodríguez aseguró que la embarcación mientras esté en Ceuta tiene previsto efectuar salidas a la mar para realizar prácticas de adiestramiento en las zonas del Golfo de Cádiz y el mar de Alborán.

La fragata, con una dotación de 190 hombres entre tropa de marinería y oficiales, llegó ayer por la mañana al puerto ceutí, donde permanece atracada a la espera de poder recibir instrucciones tras la ocupación de la isla del Perejil.