TW
0

El juez ha archivado la denuncia interpuesta por Batasuna contra el alcalde de Vitoria, Alfonso Alonso, por las acusaciones vertidas contra los concejales de esta formación en el pleno del 22 de julio, confirmó ayer el propio primer edil. En dicha sesión, Alonso afirmó que «tres concejales representan a ETA en este pleno», en referencia a los tres ediles de Batasuna, lo que provocó una discusión con el portavoz de Batasuna, José Enrique Bert, que las consideraba «acusaciones gratuitas e infundadas», por las que presentó una denuncia por calumnias e injurias.

El juez ha archivado la denuncia interpuesta por el edil de Batasuna, considerando que las palabras del alcalde entran dentro de la libertad de expresión y no se pueden tipificar como calumnia ni injurias. Tras conocer la decisión judicial, Alonso señaló que «no esperaba otra cosa, porque lo único que dije es la verdad, y en ningún momento he injuriado a nadie; son ellos los que tienen que estar preocupados por su actitud, no porque alguien se la ponga de manifiesto».

Alonso agregó que hay que tener confianza en la Justicia, «en nuestro caso confianza y esperanza, en el caso de Batasuna, tienen que tener preocupación con la Justicia, porque sus últimas actuaciones demuestran que el Estado de Derecho tiene mecanismos para defenderse, y por tanto, el que tiene problemas con la Justicia es Batasuna y ETA».