TW
0
EFE-CEUTA El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, explicó ayer en su viaje a Ceuta que España «está haciendo un esfuerzo importante para que tengamos en el futuro unas relaciones estables con Marruecos que vengan guiadas por el mantenimiento del statu quo y por la lealtad». Arenas indicó que España aspira a unas relaciones «estables» con Marruecos y que ese marco «no queremos que se vea alterado con declaraciones y más declaraciones que perjudiquen esas conversaciones, en las que no están en absoluto las ciudades españolas de Ceuta y Melilla». Para Arenas, «en Ceuta se entiende mejor que en cualquier otro sitio que tenemos que aspirar a unas relaciones estables con Marruecos».

«En estos momentos, lo que hay en Ceuta es un deseo de tener futuro, un deseo sólido porque se ha visto que en una situación compleja, el Gobierno de España ha actuado como tenía que hacerlo, con prudencia y firmeza, lo que ha sido muy agradecido por la población de Ceuta, que también se ha comportado con una extraordinaria madurez», dijo el ministro, que viajó a Ceuta para participar en una jornada de trabajo con el presidente ceutí, Juan Vivas, y con el delegado del Gobierno, Luis Vicente Moro, con los que repasó el estado de las inversiones estatales en la ciudad.

Además, la vigilancia de Ceuta, Melilla, las Chafarinas, la isla de Alhucemas y el Peñón de Vélez se vió reforzada ayer con la llegada de la tercera patrullera Cerviola, que atracó en el puerto melillense.