TW
0
EUROPA PRESS-SAN SEBASTIÀN El portavoz del Gobierno vasco, Josu Jon Imaz, condenó ayer el atentado registrado en Torrevieja, al tiempo que exigió a ETA que «abandone este camino de locura». En ese sentido, advirtió a la banda armada que «si sigue por este camino va a llevar al conjunto del proyecto de la izquierda abertzale, en términos políticos, al abismo».

Imaz, que hizo estas declaraciones en nombre del Gobierno vasco y del lehendakari, mostró la «más enérgica condena» por el atentado y su solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas. Especialmente, mostró la solidaridad del conjunto de los ciudadanos vascos con los habitantes de Torrevieja y con todos los habitantes de la Comunidad Valenciana, que «están siendo especialmente atacados por la banda terrorista ETA a lo largo de estos últimos días».

En ese sentido, subrayó «la repulsa y el repudio de la sociedad vasca hacia la organización terrorista ETA y hacia el dolor que está sembrando en el conjunto de la geografía del Estado español». «La sociedad vasca rechaza firmemente estos atentados de ETA, la violencia terrorista de ETA y quiere mostrar su repulsa y su repudio ante este terrorismo ciego», destacó, para añadir que «ETA sabe que tiene en frente a la sociedad vasca». «Esta sociedad va a hacer frente a ETA, y queremos mostrar nuestro repudio ante esta violencia».