TW
0

El ex consejero de Banesto, Rafael Pérez Escolar, y el financiero Jacques Hachuel, salieron ayer de la prisión de Alcalá Meco, después de que el juez de vigilancia penitenciaria les haya concedido la libertad condicional anticipada por razones de salud y por haber cumplido los 70 años, informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Pérez Escolar y Hachuel, quienes ingresaron el 29 y el 30 de julio, respectivamente, en la enfermería de la cárcel madrileña, habían solicitado la suspensión de sus condenas, entre otras razones, por su avanzada edad, al haber cumplido 75 y 72 años, respectivamente. El juez de vigilancia penitenciaria contaba con el informe favorable del fiscal para la excarcelación. Su puesta en libertad se produce después de que la Audiencia Nacional haya desestimado el recurso en súplica que presentaron sus letrados contra la decisión del tribunal de suspender la ejecución de las condenas, informaron fuentes jurídicas.

Pérez Escolar, que fue condenado por el Tribunal Supremo a cumplir nueve años y ocho meses de prisión por los delitos de estafa y apropiación indebida en el caso «Banesto», ha permanecido 54 días encarcelado, de los que una quincena estuvo ingresado en el Hospital 12 de Octubre para someterse a un chequeo médico. Jacques Hachuel, por su parte, que ha permanecido 53 días en prisión, había solicitado por su parte la suspensión de la condena por razones de edad "cumplirá 73 años en noviembre", por enfermedad y por la extensión de su condena.