TW
0

El Gobierno y el PP aseguraron ayer que Pedro Arriola no ha tenido contratos con ninguna Administración pública, ni con «ninguna empresa pública», y se mostraron convencidos de que el PSOE fracasará en su intento de sacar rentabilidad al robo registrado en el despacho del asesor del PP. A pesar de ello, el PSOE exigió al Gobierno que despeje «cualquier duda» y subrayó la gravedad que supone que Arriola haya obtenido «contratos multimillonarios» con empresas públicas que se han privatizado mientras mantenía su cargo de asesor del PP y de José María Aznar.

También el PNV quiere que Aznar dé explicaciones sobre la relación que tiene Arriola con el Ejecutivo, pero no recurrirá al Congreso. El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que Arriola no ha tenido nunca contrato con ninguna administración, «con ningún organismo autónomo, ni con ninguna empresa pública». En la misma línea, el secretario general del PP y ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, reiteró que en este asunto «no hay nada que decirle ni al Gobierno ni al señor Arriola», a quien calificó de «excelente profesional».

El ministro de Administraciones Públicas insistió en que Arriola «no ha tenido ningún contacto con la Administración pública» y «presta sus servicios como asesor externo desde 1990, y desde entonces tiene un contrato con el PP que se renueva cada año en función del IPC; ésa es la relación de Arriola con el PP». Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, reclamó ayer al Gobierno que informe al Parlamento sobre las relaciones mantenidas por el Gobierno con Pedro Arriola y los contratos públicos firmados con empresas privatizadas donde ha sido accionista.