TW
0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, exigió ayer al PP que facilite el esclarecimiento del denominado caso Pallerols apoyando la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Cataluña para demostrar que no «está atrapada en intereses compartidos» con CiU. Blanco afirmó que el PP tiene una «gran oportunidad de mostrar al conjunto de la sociedad española y catalana» su interés en aclarar «toda la verdad» de este «oscuro» caso a la vista de las revelaciones conocidas sobre su investigación judicial.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona levantó el secreto de las actuaciones de este caso de presunta financiación irregular de Unió Democràtica de Catalunya (UCD) en el que podrían estar implicados diversos dirigentes de la formación como su secretario general, Josep Antoni Durán i Lleida. «La palabra la tiene el PP», señaló Blanco, quien insistió en que si los populares no acceden a que el Parlamento catalán analice el caso, será porque pretende «ocultar información» debido a sus «votos prisioneros de CiU» como consecuencia de los acuerdos de gobernabilidad que tienen en Madrid y Cataluña.

A su vez, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), José María Mena, aseguró que «quedan diligencias pendientes» por practicar. En este sentido, Mena, añadió que «no es descartable nuevas imputaciones» en la causa, que tramita la titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Barcelona. También dio plena validez a las pruebas obtenidas por la intervención de conversaciones telefónicas entre abogados y clientes.