Los ministros Acebes (c) y Michavila (2º izq.) clausuraron la convención «Más seguridad, más libertad».

TW
0

El ministro del Interior, Angel Acebes, se comprometió ayer a «acabar con la reincidencia» de los delincuentes, con el «carrusel de entrada y salida de las comisarías», mediante los juicios rápidos, y señaló que la «modificación de la reincidencia fue una decisión del Gobierno socialista que ha tenido las consecuencias que ahora sufrimos». En su intervención en la Convención del PP «Más seguridad, más libertad», Acebes explicó ante alcaldes y otros cargos públicos de su partido el Plan de lucha contra la delincuencia, cuyo «compromiso más importante y más trascendente» es contar en tres años con 20.000 nuevos policías y guardias civiles, y «mejor formados, para dar respuesta a las nuevas formas de delincuencia».

Tras señalar que las «bolsas de marginalidad» son utilizadas por «redes de traficantes de seres humanos para dedicarlos a la actividad criminal», el ministro consideró «imprescindible» adoptar medidas sociales para «impedir la creación de esas bolsas de marginalidad». No obstante, defendió que esas medidas sociales «tienen que venir acompañadas de medidas legales, judiciales y policiales», frente a la «utopía» del «modelo socialista», restringido sólo al primer aspecto. Con ese modelo, «no conseguiremos una lucha eficaz contra la delincuencia», precisó el ministro.

Otro compromiso del PP es el de «mantener en España las casa cuartel como institución más representativa e importante de la guardia civil» y «modelo eficaz de seguridad», ya que, apuntó, que con estas instalaciones es «más fácil» garantizar la integridad física de los agentes y agregó que son el mejor instrumento de cercanía de la Benemérita a los ciudadanos. En su discurso, el ministro también se refirió al convenio firmado por su departamento y la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de seguridad, que contempla un papel más importante para las juntas locales de seguridad.

Según explicó la presidenta de la FEMP, Rita Barberá, todos los ayuntamientos gobernados por el PP firmarán un «acuerdo singular» con Interior para aumentar la seguridad ciudadana que prevé la puesta en marcha dentro de seis meses de planes específicos de acción conjunta entre Policía Nacional y local en los barrios, que serán acordados por las juntas locales de seguridad lo que permitirá una mayor prevención de la delincuencia.