TW
0
OTR/PRESS-SAN SEBASTIÀN El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró ayer que la sociedad vasca es «imparable» a la hora de generar crecimiento económico y solidaridad y que no tiene que temer que las empresas no quieran ubicarse en Euskadi, porque, dijo, «en una sociedad vasca en paz, por cada empresa que se nos vaya, estableceremos siete». El lehendakari criticó al presidente del Gobierno, José María Aznar, porque «va por el mundo ofreciendo todo tipo de diálogo para resolver conflictos, y no hace lo mismo para resolver el conflicto vasco».

Ibarretxe se expresó así durante la presentación de su 'Propuesta para la convivencia' en el Frontón Atano III de San Sebastián, donde aseguró que su plan persigue «aumentar nuestro bienestar, dar estabilidad y confianza» y lograr la paz. Ibarretxe advirtió a la sociedad vasca que no tiene que temer a que las empresas no quieran ubicarse en Euskadi, sino que es «la que puede hacer que más y más empresas vengan aquí».

El lehendakari esperó que tras la «fase de insultos y descalificaciones» que ha recibido su propuesta en las últimas semanas, «pasemos a hablar de argumentos, de razones, como debemos hablar las personas y no como bestias». «Os pido que encarecidamente que debatamos de esta propuesta y de las que se quieran poner sobre la mesa con energía, con la cabeza alta pero sin insultar a nadie», señaló.

El dirigente nacionalista insistió en que «no se debe devolver con un insulto a quien insulta tus ideas y propuestas», y aseguró que su propuesta es «democrática y legal». Aseguró además que el hecho de que la sociedad vasca tenga más autogobierno es un «objetivo imparable», porque es sinónimo de más bienestar.