TW
0

OTR/PRESS-ÀVILA
Luis Roldán ya tiene oficialmente el tercer grado restringido que le dejará salir de la prisión de Brieva, en Àvila, lo que le permitirá dejar el centro penitenciario 48 días al año en permisos y los fines de semana alternos. Como el ex director general de la Guardia Civil ha preferido no solicitar permiso para este fin de semana, utilizará su nueva condición para abandonar la cárcel en el puente de la Constitución.

Así, Roldán saldrá de la cárcel de Brieva, según informaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, en la mañana del día 6 de diciembre. Será la primera vez en la que el ex director general de la Guardia Civil utilice el tercer grado restringido que le concedió el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid, José Antonio Velasco.

La Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva se reunió ayer y, como estaba previsto, aplicó el auto del juez para dotar a Roldán del tercer grado restringido. La Junta, que ya ha comunicado su resolución al recluso, se basó en el artículo 82.1 del Reglamento Penitenciario para concretar el régimen de salidas de la prisión del que se beneficiará Roldán, en fines de semana alternos y en 48 días al año en permisos.

El recurso de forma presentado por al Fiscalía de Valladolid contra la concesión del tercer grado a Roldán fue desestimado, por lo que la Junta de Tratamiento no tenía otra posibilidad que regular de forma administrativa la nueva situación de Roldán. Instituciones Penitenciarias ya había alertado de que este organismo aplica siempre las resoluciones judiciales.