TW
0

S.BENNASSAR-MALPICA
Todavía no hemos visto el fuel que ensucia las costas de Galicia y que cada día desborda las previsiones de los más optimistas, que cada vez son menos en esta tierra y muy pocos en la Costa da Morte, hasta donde hemos llegado en medio de la lluvia después de doce horas de viaje.

La docena de mallorquines desplazados hasta Malpica ha respondido al llamamiento de las Xoventudes Xocialistas Galegas, que necesitaban 150 voluntarios para limpiar estas costas durante el fin de semana. Murcia y Zamora han respondido de manera fantástica, con más de 50 personas de cada una de las provincias. Ahora se inicia la convivencia, y ya se están intercambiando sobrasadas con embutidos de otras tierras.

Los jóvenes gallegos están entusiasmados con la llegada el próximo lunes de los 170 mallorquines que irán a Muxía a luchar contra el fuel. Aquí están desesperados con las trabas que pone la Delegación del Gobierno local a la llegada de nuevos voluntarios. Hasta que hemos llegado los colchones los ocupaban los soldados, que ahora han marchado, bajo la lluvia, hacia un nuevo destino. Nadie de nosotros ha podido estrenar los trajes impermeables para protegernos del fuel.