El secretario de Organización y Acción Electoral del PSOE, José
Blanco, pidió ayer al PP que destine los recursos «millonarios» que
va a usar en su campaña de envío de cartas para explicar la gestión
del Gobierno y la posición del partido en la catástrofe del
'Prestige' a los afectados por el vertido, ya que de este modo
serán «más útiles». Además insistió en la necesidad de crear una
comisión de investigación. Blanco cree que el buzoneo del PP a los
ciudadanos defendiendo la gestión del Gobierno y criticando la
postura del PSOE es un «insulto» a todos los españoles y
«especialmente a los gallegos». Blanco insistió en la necesidad de
que se cree una comisión de investigación para que «aflore la
verdad», sobre todo una vez conocidas las declaraciones del patrón
del barco, en las que, según Blanco, asegura que la decisión de
cambiar el rumbo del barco no la tomó él.
Además pidió la comparecencia «urgente» en el Congreso del
presidente del Comité Científico, ya que la sociedad necesita
«confianza en lo que se hace» y saber que las labores que está
realizando el batiscafo «no son parches sino soluciones». Por otro
lado, Blanco presentó un informe realizado por su partido sobre el
tratamiento de la catástrofe del Prestige en TVE y acusó a la
cadena pública de «haber faltado a la verdad en muchas ocasiones y
ocultado información en otras» y aseguró que se ha ejercido la
censura y no se ha respetado el pluralismo político y social.
En su opinión, ese intento desesperado de ocultar los hechos «no
tiene precedente en ningún país democrático» añadiendo que no se
puede tratar de convencer a la Unión Europa de que el vertido del
Prestige ha sido una «gran catástrofe» cuando el Gobierno ha
tratado en TVE de minimizar y negar durante 15 días esa «tragedia».
Por su parte, el coordinador de Comunicación del PP, Rafael
Hernando, pidió al PSOE que deje de «poner zancadillas» y «echar la
mano al cuello» al Gobierno de Aznar por la gestión de la
catástrofe y acuse a los «verdaderos» responsables del vertido, «el
armador, el capitán y las sociedades instrumentales que participan
en tráfico de fueles con buques que no tienen ningún tipo de
seguridad».
Precisamente el capitán del 'Prestige', Apostolos Mangouras,
defendió al inicio de la crisis que hubiera sido mejor fondear el
barco en la costa que alejarlo, como decidieron al final las
autoridades españolas. Mangouras pidió que el petrolero fuera
anclado a 4 kilómetros de Muxía. Así lo declaró ante el juez de
instrucción de Concurbión, según informó ayer 'La Voz de
Galicia'.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.