La Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció ayer que se querellará contra el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, por un delito de injurias al Rey. Otegi se refirió al monarca como el «jefe de los torturadores». Otegi, tras inaugurar el pasado miércoles el Rey junto con el lehendakari Ibarretxe las instalaciones de Bahía de Bizkaia, consideró lamentable que el dirigente nacionalista acudiese al acto con «el jefe de los torturadores, jefe supremo de las fuerzas armadas españolas y, por tanto de la Guardia Civil, cuerpo al que los abertzales acusan de haber practicado malos tratos a los detenidos tras el cierre de 'Egunkaria'.
De otra parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, negó que los detenidos tras el cierre de 'Egunkaria' hayan sufrido torturas, y anunció que el Ejecutivo encargó informes jurídicos para determinar si las ayudas concedidas por el Ejecutivo vasco al diario son legales. Tras mostrarse «sorprendido» por las afirmaciones del Gobierno Vasco y representantes del PNV y EA que daban crédito a esas supuestas torturas, Rajoy recordó que la semana pasada Javier Balza «se quejaba» de que siempre que la Ertzaintza practicaba alguna detención a miembros próximos a ETA, enseguida se producían acusaciones de torturas.La Fiscalía se querellará contra Otegi por llamar ´jefe de los torturadores´ al Rey
El Gobierno estudia la legalidad de las ayudas concedidas por el Gobierno vasco a ´Egunkaria´ y critica la intención de CiU de insertar publicidad en ´Egunero´ como forma de «apoyar la libertad de expresión»
También en Noticias
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Encendido de las luces de Navidad en Palma: fecha, horarios y programa de actividades
- Así ha sido el encendido de las luces de Navidad
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.