TW
0

Menos estudiantes, una mejor organización y un sentimiento común contra la guerra de Irak. Varios cientos de alumnos de Secundaria recorrieron ayer el centro de Palma para reiterar su rechazo al conflicto bélico, pedir una huelga general de 24 horas y apoyar la paz. Convocados por el Sindicato de Estudiantes, los manifestantes se concentraron en la Plaza del Tubo y finalizaron su marcha frente a la Delegación del Gobierno, lugar donde un estudiante arrojo ácido sulfúrico sin que la Policía Nacional llegara a actuar.

«A los estudiantes se nos intenta ignorar porque nuestra influencia es real. No ha sido el doble de grande esta manifestación porque en algunos institutos se han intensificado los exámenes y los directores han ocultado información», afirma Juan Segura, representante en Mallorca del sindicato.

Asimismo, en la Universitat de les Illes Balears (UIB) se convocó a mediodía un paro académico en favor de la paz en el que se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto de la Conferencia de Rectores de les Universidades Españolas (CRUE), secundado por el Consell Executiu de la UIB.