TW
0

La Iglesia de Mallorca ha convocado para esta tarde una marcha silenciosa por la paz que tendrá como punto de partida la Plaça Major (a las 19,30 horas) y finalizará en la iglesia de La Sang, donde tendrá lugar la lectura del texto evangélico de las Bienaventuranzas. Los partidos políticos no han sido invitados particularmente y no habrá enseñas ni lemas contra la guerra. Tan sólo una pancarta, en la que se leerá «Pregam per la pau», encabezará una marcha a la que asistirá Teodor Úbeda, obispo de Mallorca. «La paz es un don de Dios. Por eso, lo hemos de pedir con todas nuestras fuerzas. Este don llegará a la plenitud si todos lo sabemos recibir, aceptar y trabajar», añade.

El obispo manifestó que «en el momento crucial en el que vivimos, con una treintena de guerras activas en nuestro mundo y la amenaza de una nueva guerra contra Irak, la Iglesia de Mallorca quiere unirse a la Iglesia universal y dar respuesta al llamamiento hecho por el Santo Padre Juan Pablo II, rezando intensamente. En La Sang rezaremos para que Dios nos dé el don de la paz y para que todos sepamos ser constructores de la paz».

En la Plaça Major el seglar Joan Oliver Araujo realizará un comentario sobre el sentido de la marcha. «Se repartirán cientos de cirios entre los participantes, que recorrerán en silencio las calles Sant Miquel y Oms», añade Carlos Foz, director de Casal Balearia.