TW
0

La Asociación de Vecinos del barrio mahonés de Malbúger se muestra satisfecha tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con una nutrida representación de técnicos y políticos del Ajuntament y del Consell.

La asociación había manifestado serias dudas sobre algunos aspectos de las obras que culminarán con la construcción del nuevo Hospital General de Menorca, enclavado en esta barriada de nueva expansión de la ciudad.

Dichos aspectos, tendentes a minimizar las molestias que habrán de soportar los vecinos de Malbuger durante los próximos años de obras, habían quedado aclarados inicialmente y consensuados mediante un documento suscrito por todas las partes implicadas. Entre otras cosas, dicho documento estipulaba que las obras se acomodarían a la fisonomía de los terrenos que acogerán el futuro hospital. El relleno de la parcela, y consiguiente aumento de cotas, había despertado el escepticismo entre los vecinos, pero sus dudas quedaron despejadas al confirmarse en la reunión de la semana pasada que la pantalla vegetal que aislará el recinto hospitalario será aún más alta gracias, precisamente, a ese relleno, reduciendo el impacto visual.