TW
0

J.J.S./EFE
La recogida de firmas que partidos y sindicatos de Balears han llevado a cabo en las últimas semanas contra una posible guerra en Irak ha conseguido reunir las rúbricas de 25.000 ciudadanos de las Islas. Estas firmas serán enviadas a Madrid para adjuntarse a las recopiladas en toda España.

Josep Benedicto (CCOO), Miquel Àngel Carles (UGT), Damià Cànoves (PSIB-PSOE), Marilena Tugores (EU) y Joan Antoni Salas (PSM) solicitaron ayer el apoyo de la población de Balears a las movilizaciones antibelicistas del próximo fin de semana. Las firmas recogidas en toda España serán presentadas como una muestra del rechazo de la opinión pública a las posición del Gobierno.

Benedicto pidió a los ciudadanos que mantengan «el mismo espíritu de la manifestación del pasado 15 de febrero con el fin de frenar este holocausto anunciado» y solicitó su apoyo al paro de 15 minutos convocado en toda Europa para mañana viernes 14 a las 12 horas y la manifestación contra la guerra, el sábado 15, en la Plaça d'Espanya.

Cànoves subrayó la importancia de la manifestaciones porque «si no fuera por ellas, esta guerra ya habría empezado». También recordó las negativas consecuencias que una guerra en Irak podría tener sobre «la economía europea y sobre el turismo de Balears».