TW
0

Intensa sesión de control al Gobierno con la crisis iraquí como tema estrella. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, acusó al presidente del Ejecutivo, José María Aznar, de perder credibilidad por no responder a las preguntas de la oposición. Aznar acusó al PSOE de amenazar con consecuencias a todo el mundo menso a Sadam Husein y de echar de menos las pancartas. La ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, aseguró que ningún Gobierno ha solicitado antes una autorización a las Cortes para enviar tropas en conflictos bélicos anteriores.

Rodríguez Zapatero preguntó a Aznar si considera necesaria una intervención militar en Irak, a lo que el presidente del Gobierno respondió que cree necesario el desarme del régimen iraquí. El líder socialista acusó entonces a Aznar de perder credibilidad «a fuerza de no responder y no decir las auténticas posiciones y decisiones» que ya tiene tomadas.

Aznar dijo que el líder socialista «lleva quince días sin ir detrás de una pancarta», lo que, con ironía, dijo que «debe ser una cosa bastante insoportable de aguantar». Según dijo, el único a quien las resoluciones de Naciones Unidas obliga a presentar pruebas es Sadam Husein y lamentó que el dictador iraquí sea «el único al que usted, cuando habla de graves consecuencias, no le advierte de ninguna».