TW
0

LL.LORENZO/R.L.
Cerca de medio centenar de personas se concentró ayer frente a la sede del Partido Popular (PP) en Palma, en la calle de Palau Reial. Los concentrados, convocados por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social, lanzaron consignes como «¡Aznar, Bush, arruix!» y «¡Aznar, Bush, Solana, basura americana!» o «No más sangre por petróleo» durante más de media hora.

Entre los participantes en la concentración había diversas caras conocidas, como el concejal de Els Verds en Cort, Jordi López; la representante de Izquierda Unida (EU) en la Plataforma, Aina Díaz; el secretario general de la CGT, Josep Juárez; el representante del sindicato USO en la Plataforma, Ernesto Baletto y Domingo Morales, de Revolta, quien pronunció un discurso en el que señaló que «la inmensa mayoría de la gente está en contra de la guerra, sólo el PP está a favor». Igualmente, Morales hizo un llamamiento a la «inteligencia» de los militantes del PP para que también rechacen la guerra.

Por otra parte, la campaña de «anticonsumo de protesta» convocada a nivel nacional tuvo nula incidencia en Balears, donde no se notó un menor consumo en las gasolineras, en las tiendas, en los supermercados o en otros lugares señalados como objetivo en esta peculiar protesta. Precisamente para hoy, y dentro de esta estrategia de promover diversas formas de protesta contra la guerra, está convocado un paro de 15 minutos a las 12.00 horas en todos los lugares de trabajo y en centros docentes. Funcionarios del Govern, sindicatos y varios colegios de Palma han mostrado ya su apoyo a este paro contra la guerra.

A las 13.00 horas, y delante del Ajuntament, tendrá lugar una concentración de jóvenes convocada por el Consell de la Joventut, en la que se repartirán octavillas de apoyo a la manifestación de mañana, que partirá a las 17.30 horas de la Plaza de España, con un largo recorrido que finalizará frente a la sede del consulado de EE UU. Asimismo, también para hoy, está prevista otra concentración de protesta, esta vez con velas, ante la sede del consulado de EE UU en Palma, ubicado en la calle Rafaletas, organizada también por la Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social. Tendrá lugar a las 19.00 horas.