El Tribunal Supremo ha condenado a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los famosos 'Albertos', a tres años y cuatro meses de prisión cada uno por los delitos de estafa y falsedad, cometidos en la venta del solar en el que posteriormente se construyeron las torres KIO, en el llamado 'caso Urbanor'. Al conocerse la sentencia, los primos, que copresidían hasta ayer el Banco Zaragozano, han presentado su dimisión al consejo de administración de la entidad, que ha nombrado para sustituirles al hasta ahora consejero delegado Felipe Echevarría.
El Supremo ha sentenciado de acuerdo con la petición realizada por los abogados de la acusación, que consideraron que los delitos no habían prescrito por ser de especial gravedad, haber múltiples perjudicados y ser continuados, por lo que el plazo de prescripción es de diez años y la querella se presentó cinco años después de la venta de los solares. El fiscal argumentó además, que la querella se presentó un día antes de que se cumplieran los cinco años y que en ese momento se interrumpe el plazo de prescripción, no al ratificar la demanda como defendía la Audiencia Provincial Corresponde ahora esta Audiencia Provincial decidir sobre el ingreso en prisión de Cortina y Alcocer por ser el tribunal que juzgó el 'caso Urbanor' en primera instancia. Aunque la sentencia del Supremo es firme, los condenados podrían interponer recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y solicitar la suspensión de la condena hasta que se resuelva este recurso, opción que normalmente prospera cuando las penas de prisión son inferiores a cinco años. Los abogados pueden también pedir la suspensión de la ejecución de la condena a la Audiencia Nacional y solicitar el indulto.El Supremo condena a los ´Albertos´ a tres años de cárcel por el ´caso Urbanor´
Cortina y Alcocer, acusados de un delito de estafa, dimiten de la presidencia del Zaragozano
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.