TW
0

El convoy con los 62 periodistas enviados especiales a Irak, que decidieron abandonar Bagdad por carretera en dirección a Amán, tienen previsto llegar hoy a las 21.55 al aeropuerto de Madrid-Barajas, en un vuelo de Iberia procedente de Roma, según informa el Comité de Solidaridad con la Causa Arabe en un comunicado.

Los enviados especiales, que han realizado la cobertura informativa de la guerra de Irak desde Bagdad, organizaron ellos mismos en la tarde del viernes un convoy para abandonar la ciudad en dirección a la capital jordana.

Los brigadistas llegaron ayer a la frontera de Jordania. Entre otros, integra el convoy de los informadores un equipo de Antena 3 Televisión, Canal Sur, TV3, MediaSat, periodistas de 'El Periódico de Catalunya', 'El Correo', la Agencia EFE y un periodista de Canal Sur, así como de distintos medios de comunicación internacionales, entre los que se encuentran japoneses, argentinos y miembros de la cadena británica 'Sky News'.

El convoy formado por treinta coches salió ayer de la capital iraquí en torno a las 07.30 horas protegido a su salida de Bagdad por las fuerzas anglo-americanas. Tras recorrer unos 80 kilómetros de 'tierra de nadie', fue luego atravesando los distintos controles militares de la coalición, hasta llegar a la frontera jordana, según explicaron las mismas fuentes.

La decisión la tomaron una vez que Bagdad pasó a manos de las fuerzas estadounidenses, hecho que ha permitido que otros compañeros les releven en su tarea.

Por otra parte, los restos mortales del operador de cámara de Tele 5 José Couso, muerto el pasado martes a consecuencia de los disparos realizados por fuerzas estadounidenses contra el Hotel Palestina de Bagdad, llegaron anoche a la Basa Aérea de Getafe (Madrid).