El presidente del Gobierno, José María Aznar.

TW
0

«No cantamos victoria, sino que serena y responsablemente decimos que hemos hecho lo que teníamos que hacer». Con estas palabras se dirigió ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, a militantes y simpatizantes del PP para pedirles que expliquen en la calle el mensaje del partido «con la cabeza bien alta y sin rubor alguno».

En esta línea, arremetió contra la oposición y contra aquellos que sólo se ofrecen como «líderes de la agitación y profesionales de la pancarta».

Fue durante un acto celebrado en Segovia bajo el lema 'Cumplimos', donde Aznar hizo un balance positivo de la gestión del Gobierno que ha hecho de España, dijo, un país que «crece, prospera y crea empleo».

«No tenéis nada que ocultar, no tenéis nada de que avergonzaros, no tenéis nada que reprocharos, podéis andar con la cabeza bien alta y presentar un balance fantástico. ¡Hacedlo, hacedlo que ganamos!», arengó el presidente, interrumpido por los aplausos. Además, hizo hincapié en que en el Partido Popular se sabe lo que se quiere y se tiene una «idea clara» de España. «Los gobernantes están para tomar decisiones y no para ser simpáticos», agregó.

Por su parte, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer en la Seu d'Urgell (Lerida) que «el PP ha desmantelado la política exterior española». Así, Zapatero aseguró que «el gobierno central se ha posicionado al lado de la mayor crisis internacional que se ha vivido en los últimos años».

En este sentido, el líder del PSOE añadió que «el PP no ha sabido situarse al lado de Europa y de los países que han ayudado al desarrollo del país». Zapatero vaticinó que el Gobierno del PP «toca a su fin» porque «ha tenido a nueve de cada diez ciudadanos en contra de su política», en alusión a su apoyo a la guerra de Irak.