TW
0

EPR-MADRID
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Jesús Caldera, ha presentado una amplia batería de preguntas al Gobierno en la Cámara Baja para que quede «constancia formal» de las gestiones que realizó el Ejecutivo tras el «crimen» que costó la vida al cámara de Telecinco José Couso el pasado día 8 en Bagdad.

Caldera, que ha planteado más de 40 preguntas, comienza reclamando al Gobierno que haga pública la información que posee sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Couso. También pregunta al Ejecutivo por qué no ha condenado este hecho si, como han señalado algunos ministros, se ha tratado de «un gravísimo error».

Entre otras cosas, el PSOE quiere saber si el Gobierno ha dirigido alguna protesta formal a Estados Unidos por este asesinato. Caldera acusó al Ejecutivo de «eludir» la petición de la mayoría de la sociedad española, que, en su opinión, es partidaria de exigir responsabilidades a EE.UU».

El portavoz socialista continúa pidiendo datos sobre cómo se enteró el Gobierno de la muerte de Couso, quién y en qué momento se recibió la información de manera oficial y de qué organismo procedía.