TW
0

A un mes de las elecciones, el Gobierno ha anunciado un paquete de medidas sociales que favorecerán principalmente a jóvenes, mujeres y autónomos. El Consejo de Ministros del viernes aprobará una serie de medidas económicas para fomentar el empleo femenino, la vivienda en alquiler, la creación de pymes y ayudar a los autónomos.

Para los jóvenes menores de 30 años, que se incorporen al mundo laboral como trabajadores autónomos, se creará una 'cotización joven', por la que se reducirá durante los tres primeros años la base mínima por la que cotizan. Además, se ampliará la cobertura por incapacidad temporal de los trabajadores por cuenta propia. El presidente del Gobierno precisó que esta mayor cobertura abarcará a todos los trabajadores por cuenta propia afiliados a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social.

Entre las medidas destacan la bonificación empresarial a las madres trabajadores (íntegra y por un año de la cuota empresarial y de seguridad social de las mujeres que se incorporen a sus trabajos después de tener un hijo dentro de los 24 meses siguientes al nacimiento).

Asimismo, destaca la reducción de la cotización a jóvenes autónomos, la disminución del tipo impositivo para las viviendas en alquiler o la creación de una cuenta ahorro-empresa para las pymes. Se reducirá el tipo impositivo a las sociedades de nueva creación que inviertan en inmuebles para alquiler.