TW
0

El Gobierno ha solicitado voluntarios entre la Administración para que todas aquellas personas que quieran ir a trabajar en la reconstrucción de Irak puedan hacerlo. La petición se ha realizado a través del secretario de Estado de Defensa, Fernando Díez Moreno, Comisionado del Ejecutivo para Irak, y ya ha suscitado duras críticas entre los sindicatos CSIF y UGT, que la consideran «una barbaridad».

Para cumplir con este cometido, ya está en Irak, según reveló Rajoy, el teniente general Luis Feliú. El Gobierno quiere personal funcionario o laboral de los grupos A y B pertenecientes a la Administración del Estado, Autonómica o Local, que nunca hayan sido sancionados, que dominen el inglés y que tengan conocimientos de informática a nivel de usuario. Se valorará el conocimiento del idioma y del mundo árabe y su disponibilidad para desplazarse por territorio iraquí.

El vicepresidente primero, Mariano Rajoy, explicó que el Gobierno ha remitido una carta a los ministerios para pedir voluntarios que quieran trabajar en la posguerra iraquí.

La carta remitida por el Gobierno también señala que los solicitantes deberán someterse a un reconocimiento médico y tener el certificado que acredite haberse vacunado para poder viajar a la zona. Este personal se desplazará a Irak en comisión de servicios, entre 6 meses y un año, prorrogable de acuerdo con las circunstancias y la evolución de la situación en el país.