TW
0

La reunión de la Junta portavoces de la Asamblea de Madrid terminó sin que PP, PSOE e IU pudieran cerrar un acuerdo para crear una comisión de investigación. La principal discrepancia, sobre todo entre socialistas y populares, radica en qué investigar en ella. Lo que parece cada vez más claro es que Eduardo Tamayo, como portavoz del Grupo Mixto, estará presente ella, según establece el informe jurídico que encargó la Mesa de la Asamblea.

Si el PSOE todavía confía en que este martes quede formalmente constituida la comisión de investigación, para Fernández estas diferencias hacen que ésta «esté en el aire». La culpa, aseguró, la tiene «la ansiedad por investigar lo que ha ocurrido en los últimos diez, doce, quince o veinte años en los cuatro puntos cardinales» que manifiesta el PP.

La portavoz adjunta del PSOE, la mallorquina Ruth Porta, y el portavoz de IU, Fausto Fernández, reconocieron tras la reunión de ayer que no han llegado ningún acuerdo con el PP para formar la comisión de investigación. Porta aseguró que las diferencias que mantienen con el PP son «de tipo formal». Los socialistas rechazan que se investiguen los vínculos inmobiliarios de los principales dirigentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM), tal y como pretenden los populares. En cambio, el PSOE aceptó una enmienda del PP en la que se amplia el abanico de posibles comparecencias en dicha comisión.