TW
0

OTR/PRES-MADRID
«Muy alejadas del pensamiento de los socialistas», así ve la Ejecutiva Federal del PSOE las declaraciones de la diputado Cristina Alberdi, quien dijo ayer que no hay una trama detrás de la actuación de los tránsfugas Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, también rechazó las palabras de Alberdi asegurando que los argumentos que utilizó coinciden con los del PP.

El portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera, aseguró «las declaraciones de Cristina Alberdi son de contenido estrictamente personal que no compartimos los socialistas». «Están muy alejadas», insistió, recalcando en que Alberdi tendría que haber hecho estas críticas delante del partido. «Y no lo ha hecho», sentenció.

Por eso, Caldera cerró filas en nombre de la Ejecutiva Federal para defender a Rafael Simancas en la gestión de la crisis. «Va a ser din duda alguna el candidato en las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid», dijo del líder socialista madrileño, a quien calificó como «un hombre honesto, comprometido con los valores de la mayoría de los madrileño» y con «la lucha contra la corrupción». «Ante los españoles y los madrileños, su estatura moral ha crecido en estos dos meses», añadió.