TW
0

Doble ofensiva del PSOE relacionada con la crisis de la Asamblea de Madrid. Primero, contra la Fiscalía General del Estado, a la que los socialistas ven «al borde de la prevaricación», si no ordena ya una investigación. Y segundo, referido a la comisión de investigación, consideran que los hermanos Juan Carlos y Fernando Sánchez Lázaro deben comparecer, pero que si no se ha tomado ya esa decisión es porque son amigos del presidente del Gobierno, José María Aznar.

Consideró «significativo» que Cardenal haya ordenado abrir diligencias tras escuchar las declaraciones de Jesús Gil y Julián Muñoz en Marbella, «donde hay indicios y pruebas graves», mientras que en Madrid «impide una investigación sobre una trama política inmobiliaria».

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, aseguró que el Fiscal General del Estado, Jesús Cardenal, «está al borde de la prevaricación».

«Es algo muy sospechoso y el PSOE examinará la razón por la que la Fiscalía tiene dos varas de medir», dijo el secretario socialista de Organización, José Blanco. «En el PSOE aplaudimos la investigación abierta para el caso de Marbella, pero exigimos la misma actuación para esclarecer la trama de Madrid», dijo Blanco.

Por eso, el PSOE mirará con lupa la actuación de Cardenal en los próximos días. «Y si de la falta de actuación de Cardenal entendemos que se derivan responsabilidades, el partido no dudará emprender algún tipo de iniciativa», explicó Blanco, sin dar más detalles. Simancas sí precisó su temor de que se estén destruyendo pruebas.